Gobierno del Edoméx iniciará entrega de útiles escolares para beneficio de la economía familiar, anuncia Alfredo Del Mazo

Comparte:

*Impulsa Edoméx programas para apoyar la economía familiar ante situación económica por la pandemia, señala el mandatario.

*En Coacalco, el gobernador del Estado de México entregó tarjetas de Apoyo al Desempleo. Se llega a los 50 mil apoyos.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Coacalco, Edoméx, 20 de Agosto de 2020.- Con la finalidad de seguir apoyando a la economía familiar, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que a partir de la semana entrante, el gobierno estatal comenzará con la entrega de útiles escolares a los alumnos de nivel básico, los cuales iniciarán clases el próximo Lunes 24 de Agosto.

El mandatario detalló que el regreso a clases implica gastos para las familias, es por ello que pondrá en marcha este programa para apoyar la economía de las familias y no represente un gasto más.

De igual forma, detalló que su administración se ha encargado de entregar programas sociales que apoyen a la economía de las familias, poniendo de ejemplo el programa de Apoyo al Desempleo, el cuál va dirigido a las personas que perdieron su trabajo debido a la pandemia del Covid-19.

En este sentido, señaló que se han beneficiado 50 mil personas, además de que este apoyo ayudará a las familias en momentos muy difíciles, ya que es un programa que permite apoyarles en los gastos básicos, para la alimentación del hogar, entre otros.

Asimismo, agregó que su administración está pendiente de la reactivación económica, pero también del cuidado de la salud de las y los mexiquenses, por lo que la reactivación deberá ser de manera responsable y ordenada, exhortando a la población a continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la Sana Distancia.

De igual forma, informó que durante una reunión entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se trató el tema del semáforo epidemiológico, para que éste sea un indicativo para conocer el riesgo de contagio.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, detalló que el programa de Apoyo al desempleo otorga a cada beneficiario 3 mil pesos, lo que representa una inversión de 150 millones de pesos; asimismo, recordó que la dependencia a su cargo ofrece el servicio mexiquense de empleo, el cual cuenta con una bolsa de trabajo para quienes así lo requieran.

El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del programa de Apoyo al desempleo a mexiquenses de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella