¡No están solos compañeros del sector Salud!

Comparte:

*Fue la voz unánime de legisladores, en el marco de agresiones a personal de Salud, registradas bajo el temor social por el Covid-19. Diputados integrantes de comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Salud, Asistencia y Bienestar Social, de la LX Legislatura local, aprobaron reformas en su defensa.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 19 de agosto de 2020.- Entre abril y mayo del año en curso, en el país, 103 personas que trabajan en el sistema de Salud, han sufrido agresiones; nueve de estos vergonzosos casos, se han registrados en el Estado de México. Las hostilidades van desde negarles el acceso al transporte público o rociarles con algún químico de limpieza como cloro, hasta golpes acompañados de insultos.

Lo anterior formó parte de los posicionamientos de los diputados que integran las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Salud, Asistencia y Bienestar Social, de la LX Legislatura local, donde se aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal, a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, en materia de agresiones.

Berenice Medrano Rosas, diputada de Morena, quien presidió los trabajos, refrendó que una de las conductas sociales que se han registrado por el temor causado ante la presencia del Covid-19, es la agresión en contra de personal médico y todo aquel que labora en centros de salud, clínicas y hospitales públicos o privados. “Esto nos obliga a acrecentar las penas en contra de él o los agresores”.

Esto después de que los integrantes de dichas comisiones, acordaron conjuntar las iniciativas presentadas, de forma diferenciada, por la diputada Berenice Medrano, presidenta de la Comisión de Salud, y por los legisladores del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa, Javier González Zepeda y José Antonio García García.

Los legisladores apoyaron la propuesta de la diputada Berenice Medrano, en el sentido de establecer sanciones de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días de multa a quien lesione a personal de Salud, durante el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, con base en la adición de la fracción XII al artículo 238 del Código Penal del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella