La Ley del Issemym, pendiente que no se olvida

Comparte:

*Dentro de sus trabajos como coordinador de la bancada del PT, Armando Bautista, ahora ex coordinador, habló sobre la Ley Issemym y el foro que ex profeso llevaron a cabo, refrendando su voluntad de exigir la auditoría externa a la institución, así como salvaguardar el fondo de pensiones.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de agosto de 2020.- La nueva Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de México y Municipios (Issemym), que propondrá la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo del Congreso local, será de vanguardia y en favor de los trabajadores, nos participó el diputado Armando Bautista Gómez.

Consultado por Apocaliptic.com sobre el particular, el representar popular compartió con nosotros su preocupación por la demora de la Legislatura para practicar una auditoría externa al Issemym.

Explicó que dicha auditoría debe realizarse por un despacho con independencia y capacidad técnica probadas para conocer las reservas financieras, fondos de pensiones, patrimonio, inversiones, criterios, montos de cuotas y aportaciones, rendimientos, intereses, capitalización y demás acciones indispensables relativas a la naturaleza y perspectiva financiera de la institución.

El ex coordinador de la bancada del PT, recordó que el año pasado, organizaron el foro “Hacia una reforma democrática del Issemym”, en la cual participaron jubilados y trabajadores en activo.

“No podemos hacer a un lado las propuestas y conclusiones – del foro –. No podemos ni debemos defraudar a esas personas, por eso, confió en que el PT, seguirá pugnando por una nueva ley, la cual sea justa y contribuya a que la institución maneje con transparencia sus recursos”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella