El Estado de México suma 57 mil 744 casos positivos al nuevo coronavirus

Comparte:

Toluca, Edoméx, 10 de agosto de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 32 mil 663 personas han obtenido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, hombres y mujeres que fueron atendidos en los diversos hospitales de la entidad donde personal médico combate con compromiso y vocación a esta nueva enfermedad.

Autoridades de salud, encabezadas por el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, indicaron que se reportan 57 mil 744 casos positivos, explicaron que 13 mil 191 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 21 mil 466 son considerados como sospechosos por lo que se les mantiene en vigilancia epidemiológica.

Indicaron que mil 517 mexiquenses están internados en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 580 reciben atención en nosocomios de otros estados de la República.

Dieron a conocer que, al corte de las 20:00 horas, 6 mil 967 personas han perdido la vida a causa del padecimiento que origina el virus SARS-CoV-2, mil 826 fallecido fuera de las fronteras del Estado de México y hasta el momento se contabilizan 63 mil 090 los casos que han resultado negativos.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró el llamado a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos con agua y jabón, acciones consideradas como las más eficientes para reducir el riesgo de contagio.

Indicó que en la entidad se mantiene el color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá seguir reactivando la economía familiar mediante la apertura de diversos establecimientos comerciales y de esta forma hacer frente al reto de mantener un balance entre el cuidado de la salud y la activación económica.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reiteró que ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria la población en general podrá comunicarse al teléfono 800 900 3200 donde personal especializado le orientará sobre las acciones a seguir y/o canalizará en caso de ser sospechoso de COVID-19; esta línea opera las 24 horas, los siete días de la semana.

 

Imagen de Omni Matryx en Pixabay


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella