La Ley de Amnistía del Edomex, será de avanzada

Comparte:

*Se busca garantizar perspectiva de derechos humanos y de género, en la Ley de Amnistía, comentó Sergio García, diputado del PT.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 06 de agosto de 2020.- Garantizar el respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género en la Ley de Amnistía del Estado de México, así como la no criminalización y la reinserción social a las personas privadas de su libertad injustamente, estarán incluidas en el nuevo ordenamiento que por ahora está en estudio en la LX Legislatura local.

Destacó lo anterior, el legislador del PT, Sergio García Sosa, quien comentó que esta ley no debe criminalizar ni estigmatizar. Recordó que en tiempos de crisis no se puede olvidar a quienes enfrentan el encarcelamiento, especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, habló también de la importancia de que se garantice la reinserción social a quienes se les otorgue la amnistía, mediante un modelo con mecanismos de apoyo en el exterior, en los sectores laboral y económico.

Sostuvo que la Ley de Amnistía, debe garantizar los derechos de las víctimas y la reparación del daño, para no violentar los derechos de ninguna de las partes; será necesaria también la existencia de una comisión reguladora, externa a la Fiscalía y al Poder Judicial, respeto a los derechos humanos y a la perspectiva de género y cambiar la política criminal, encaminándola a la prevención del delito.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella