Entrega Alfredo Del Mazo el primer Centro de Producción de Aguacate del Edoméx

Comparte:

*Será el primero en el país en tener planta certificada.

Hugo A. Sánchez Martínez
Coatepec Harinas, Edoméx, 06 de Julio de 2020; Con la finalidad de hacer realidad un compromiso de más de año y medio, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de 25 mil plantas de aguacate, mismas que se generaron en el Centro de Producción de Aguacate de Coatepec Harinas, obra que tendrá la capacidad de producir hasta 90 mil plantas por año.
Del Mazo Maza reiteró que este Centro de Producción, viene tras el llamado de los productores de la región, además de que en un futuro, permitirá obtener una planta certificada de esta fruta, además de incrementar la producción en la entidad.
Asimismo, destacó que en Coatepec Harinas, se produce casi  el 30 por ciento de aguacates de toda la entidad, por lo que la importancia de contar con una planta certificada que permita a los productores mexiquenses obtener una producción de calidad y así expandir su comercialización.
Finalmente, el gobernador mexiquense agregó que durante la pandemia del Covid-19, su administración hizo entrega de canastas alimenticias a las a más de 160 mil familias que se dedican a esta actividad, así como con el otorgamiento de fertilizantes, ya que señaló, el campo nunca dejó de laborar.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, señaló que en el Estado de México se construyen puentes de comunicación con los productores de la entidad, además de que se han entregado las indemnizaciones del seguro agrícola catastrófico, correspondiente a las afectaciones del ciclo agrícola anterior, además de que ya se contrata este seguro para la siembra de este año.
En este evento, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó plantas de aguacate a productores de los municipios de Coatepec Harinas, San Simón de Guerrero, Donato Guerra y Temascaltepec

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella