GEM inicia entrega de apoyos por más de 9 mdp a ofendidos por delitos de feminicidio y desaparición

Comparte:

 A través de la CEAVEM brindará apoyos por más de nueve millones de pesos

Metepec, Estado de México, 16 de julio de 2020.- La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), inició la entrega de apoyos del programa “Canasta Alimentaria por los Delitos de Feminicidio y Desaparición”, con el objetivo de contribuir a la economía familiar cubriendo necesidades básicas de víctimas indirectas por los delitos mencionados.

Durante la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Programa de Canasta Alimentaria, se aprobaron 56 solicitudes de apoyo para víctimas indirectas por el delito de desaparición.

El programa consiste en la entrega de 1,500 pesos mensuales que se harán llegar por medio de una cuenta bancaria, previamente proporcionada por la o el beneficiario. La entrega de este apoyo no afectará otros estímulos que previamente las y los beneficiarios reciban por parte de la CEAVEM.

El presupuesto destinado es de 9 millones 600 mil pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, será administrado por la propia comisión.

Desde el pasado mes de febrero el Gobierno del Estado de México, encabezado por el Gobernador Alfredo del Mazo, publicó las reglas de operación en el Acuerdo del Secretario de Justicia y Derechos Humanos por el que se establece el programa «Canasta Alimentaria por el Delito de Feminicidio y Desaparición», para ser parte del mismo se deberán cumplir los siguientes requisitos, además de lo establecido en la Ley de Víctimas del Estado de México:

•          Estar inscrito en el Registro Estatal de Víctimas.

•          Contar con el Estudio del Entorno Social actualizado.

•          Realizar solicitud por escrito a la persona titular de la Comisión Ejecutiva.

•          Contar con la aprobación del Comité Técnico y el Oficio de Notificación del Acuerdo de la Sesión del Comité Técnico.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso para seguir brindando atención y apoyo a víctimas y ofendidos del delito.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella