EXCLUSIVA: Tejupilco presente en el Indie Short Fest con el cortometraje «Florecita Mía»

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 09 de Julio de 2020; «El sur del Estado de México pasa desapercibido en el arte, es por ello que muchos artistas no siguen su pasión», fueron las palabras de Omar Subillaga, egresado de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la UAEMéx y que recientemente obtuvo varios galardones en el «Indie Short Fest» con el cortometraje «Florecita Mía», mismo que fue filmado en su totalidad en el municipio sureño de Tejupilco.
En entrevista exclusiva para Apocaliptic, el joven director destacó que «Florecita Mía» relata la vida de Sandra tras la muerte de su hija Sandy, detalló que el cortometraje aborda el proceso de duelo de una madre al perder a su hija. El cineasta mexiquense mencionó que el reto más grande de filmar está historia fueron las locaciones, ya que en su mayoría, el cortometraje se filmó en paisajes naturales como ríos, cerros, una zona artesanal de sal, entre otros, lo que complicaba  la instalación de todo el equipo de producción.
Asimismo, Omar Subillaga destacó que el recibir los galardones de «Mejor Cortometraje de Drama», «Mejor Fotografía», «Mejor Cortometraje Foráneo» y «Mejor Actriz» son un gran logro, esto debido a que en el Edoméx, el arte y la cultura está prácticamente olvidado en la zona sur de la entidad, por lo que considera que estos reconocimientos sean el parte aguas para que se volteé a ver a los artistas de esta zona.
Además, de que como parte de la Primera Generación de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, es complicado vislumbrar un futuro en el medio artístico, ya que son pocos los que han alzado la voz para que reconozcan que en el Sur del EDOMÉX, también se hace cine.
Finalmente adelantó que el cortometraje fue enviado a más festivales de renombre para que así tenga más difusión en el ámbito cinematográfico, además de que el Indie Short Fest, fue un primer paso para probar que Florecita Mía es un trabajo de calidad, por lo que primero decidieron empezar con festivales pequeños como éste y poco a poco escalar a reconocimientos más importantes.
Para este trabajo participaron ocho alumnos de la Licenciatura enEstudios Cinematográficos, entre los que destaca la participación de Juan H. Jiménez, el cual también recibió el galardón de Mejor Fotografía en este festival mensual de Los Ángeles California.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella