CODHEM reconoce a Toluca por salvaguardar el derecho a la vida y a la salud.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 08 de Julio de 2020; Después de que el gobierno municipal de Toluca, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez aceptara formalmente la Recomendación General 2/2020 sobre el Uso de Cubrebocas para garantizar el Derecho a la protección de la salud frente al COVID-19, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) hizo extenso un reconocimiento a la administración toluqueña por proteger el derecho a la vida y a la salud de la capital mexiquense.
Asimismo, la dependencia reconoció la reforma al Bando Municipal al hacer obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos bajo una perspectiva de derechos humanos, y con base en los parámetros de proporcionalidad, necesidad y legalidad, previendo, asimismo, el cumplimento de cada uno de los puntos de la recomendación.
La Codhem reiteró que dicha Recomendación General ha sido aceptada por los municipios de San Felipe del Progreso, Tlalnepantla, Aculco, La Paz, Chimalhuacán, Tejupilco, Tultepec, Luvianos, Juchitepec y Almoloya de Juárez. Detalló que en la recomendación fundamenta que las estrategias y medidas sanitarias relacionadas con la enfermedad COVID-19, altamente contagiosa y letal, deben considerar el derecho a la salud como bien superior.
Finalmente la Codhem insistió en que es responsabilidad de los Ayuntamientos verificar que la población haga uso del cubrebocas en vía pública, ya que así se es objeto de evitar contagios, proteger su salud, y por ende, su vida

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella