Se hizo justicia contra el notario agresor, le revocaron su licencia

Comparte:

*Poco más de un mes duró el proceso sancionador contra Horacio Aguilar Álvarez de Alba, ex titular de la notaria 102, quien agredió a su esposa el pasado 27 de mayo, lo cual fue documentado por las redes sociales.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de julio de 2020.- Luego de un mes con una semana, de haber agredido a su esposa en vía pública, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, fue revocado de la notaría 102, con sede en Naucalpan; tras el proceso sancionador que le fincó el gobierno del Estado. Dicho proceso inició un día después del 27 de mayo, fecha de la agresión.

Cabe mencionar que el agresor, un día después de los hechos, ofreció disculpas públicas a las personas agraviadas, luego de que en redes sociales se difundiera un video donde se le observa agredir a una mujer afuera de su casa.

En dicha disculpa, difundida en su cuenta de twiter, el entonces notario, sin mencionar el nombre de la persona que aparece en el video, ni su tipo de relación, manifestó una “disculpa sincera a la persona agraviada”, de igual forma hizo extensivo su arrepentimiento a sus compañeros de trabajo, amigos, usuarios del servicio notarial, colegas y al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Este viernes, las autoridades estatales, determinaron que Horacio Aguilar Álvarez de Alba, es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México, de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella