Piden a ayuntamientos que realicen sus adquisiciones con empresas locales

Comparte:

*El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, ha solicitado a las administraciones municipales mexiquenses, que toda adquisición la realicen con empresas de sus respectivas demarcaciones, para impulsar su desarrollo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 01 de julio de 2020.- Se necesitará de la ayuda del sector público, para salir de la recesión económica en las que nos metió el largo periodo de confinamiento por el Coronavirus. Dentro de las propuestas que baraja el Consejo Coordinador Empresarial mexiquense (CCEM), se ubica hablar con los 125 ayuntamientos para motivar la compra de insumos.

Destacó lo anterior, Laura González Hernández, representante del CCEM, quien planteó a alcaldes de la entidad, que al momento de prever la adquisición de insumos de todo tipo, incluso hasta cafetería; programen sus adquisiciones con empresas de sus respectivos municipios, en primera instancia, de no encontrar ahí lo que buscan, lo hagan con empresas regionales o estatales.

Asimismo, incluyó en su planteamiento la realización de obra pública, en la medida de las posibilidades de las empresas, ello con el fin de promover el desarrollo de la economía local, la cual genera riqueza en la demarcación, al tiempo de crear empleos, señaló.

Laura González, compartió que ya hay un avance en ello, al haber tenido contacto con algunos ediles, a quienes se les ha pedido apoyar al sector comercial y productivo de sus respectivas localidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella