Se dispara el número de fallecidos por Covid-19; también en el Valle de Toluca

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

3 de junio 2020.- Mientras que a nivel nacional se rompió el día de hoy por más del doble el récord de defunciones por Covid-19, en el Valle de Toluca, varios municipios también registraron sus mayores repuntes de la pandemia, ratificando una situación crítica, que consolida el semáforo rojo en la entidad.

En México, se superó por primera vez el millar de defunciones por Covid-19 en un solo día (antes el máximo habían sido 501), mientras que en la capital del Estado de México, también se elevó el número total de defunciones en un 27% en un periodo de 24 horas, alcanzando así la cifra de 42 fallecidos oficiales por coronavirus.

Cabe señalar, que el mismo alcalde de la capital mexiquense, había reportado días atrás, que la cifra real de fallecidos, podría ser cinco veces superior, considerando el total de actas de defunción que reconocen al CoV-SARS-2 como la causa probable del fallecimiento.

Hasta el día de hoy, son 859 casos de Covid-19 confirmados en Toluca.

Zinacantepec, es otro de los municipio que elevaron casi 30% su saldo de fallecidos en un solo día, llegando ya a 9 defunciones, lo que representa una tasa de mortalidad de 4.5, más grave aún que la reportada para la capital mexiquense. Además de reportarse 117 casos confirmados.

Metepec por su parte, incrementó en un 44% su saldo de fallecidos en las últimas 24 horas, alcanzando ya las 13 defunciones confirmadas, además de 230 casos confirmados.

En ambos indicadores, Metepec se encuentra en el segundo lugar del Valle de Toluca, aunque con una incidencia que ya es de 93.5 casos por cada 100 mil habitantes; superior a la reportada oficialmente para el municipio de Toluca.

Por su parte, San Mateo Atenco, elevó a más de doble su saldo mortal por coronavirus, confirmando ya 5 letalidades, después de las 2 que tenía confirmadas hasta el día anterior.

En lo que respecta a la incidencia de casos, Xonacatlán, Huixquilucan, Texcalyacac, Xalatlaco y Rayón, son los que registran las cifras más altas, superando ya el centenar de casos por cada 100 mil habitantes.

De esta lista excluimos al municipio de Atizapán (Santa Cruz), pues a pesar de que reporta una incidencia de 447 casos por cada 100 mil habitantes; estas cifras posiblemente sean erróneas, por la confusión que se registra con el municipio de Atizapán de Zaragoza del Valle de México. Desde el inicio de la pandemia, son varios los ajustes que ha registrado en su conteo oficial.

En lo que respecta a la mortalidad, Mexicaltzingo, Xonacatlán, Capulhuac y Xalatlaco, son los que reportan la mayor incidencia, todos ellos con más de 10 defunciones por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal, el Estado de México, empatado con la Ciudad de México, son las entidades que registran ya una mayor saturación hospitalaria, alcanzando ya el 76% de ocupación general.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella