EXCLUSIVA: Salud, tema fundamental para el Partido Verde en Aculco.

Comparte:

*Rafael Osornio insiste en la necesidad de concluir el Hospital de Aculco
*Destaca la inclusión de jóvenes para hacer frente en el 2021.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Aculco, Edoméx, 28 de mayo de 2020; Al ofrecer una entrevista exclusiva a Apocaliptic.com, el ex Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez dio a conocer que los tres temas que han estado pendientes en el municipio de Aculco durante varios años y que serán la base para el trabajo del Partido Verde en el Pueblo Mágico son:  Salud, Desarrollo Agropecuario y Seguridad. Osornio Sánchez destacó que no se quitará el dedo del renglón a una de las necesidades más sentidas de la población aculquense, que es la conclusión del Hospital de Aculco, el cual lleva más de cinco años en obra negra y que fue un compromiso del Ex-Gobernador Eruviel Ávila concluir.
En cuanto al tema del hospital, Rafael Osornio puntualizó que hay poco o hasta nulo interés por las autoridades para concluirlo, además de reiterar que es una necesidad muy demandada, ya que la gente que requiere de un servicio médico o de alguna especialidad, debe recorrer varios kilómetros para llegar a un hospital, debido a que están retirados de la zona. Asimismo, destacó que en lo relacionado a la contingencia sanitaria por el Covid-19, es necesario concientizar a la población a que se cumplan con las normas sanitarias, sin embargo, dejó en claro que es importante tener el ejercicio de las autoridades para informar oportunamente, con la finalidad de no arriesgar la salud de la población.
Otro de los temas que el Partido Verde tendrá especial interés es el Desarrollo Agropecuario, en este tenor, señaló que el campo era un sector bien atendido en la región, pero sobre todo en el municipio, no obstante, afirmó que actualmente, el campo está en un total descuido.  Es por ello que la cuestión del apoyo al campo es fundamental para una zona rural como lo es Aculco, ya que, en su mayoría, la gente que se dedica al tema, vive de sus tierras. El último tema y uno de los más sentidos es la inseguridad, misma que ha ido aumentando en la región, es por ello que Osornio Sánchez aseguró se debe garantizar a los pobladores la tranquilidad característica del municipio y la zona atendiendo el tema.
En cuanto a los avances que ha tenido el partido ecologista en el Pueblo Mágico, informó que no han dejado de trabajar a pesar de la contingencia, visitando -extremando las medidas sanitarias- a cada uno de sus «paisanos» en las comunidades, esto con el fin de generar una estructura política que haga frente al proceso electoral en el 2021. Señaló que es importante generar una nueva expectativa en la sociedad aculquense y que en caso de que así lo determinen, un gobierno nuevo, generando una oportunidad nueva.
Finalmente destacó que es fundamental contar con la energía jóven, ya que asegura es la base en desarrollo político, social y económico, además de que, en las filas del partido, se tendrá la experiencia de quienes ya hayan desarrollado actividades políticas y profesionales en el municipio, es con la finalidad de realizar algo sólido en beneficio de las y los aculquenses.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella