ÚLTIMA HORA: Sube a 3 fallecidos y 74 casos, el saldo de Covid-19 en Metepec

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

11 de mayo 2020.- Este lunes se ha triplicado el número de fallecidos en el municipio de Metepec, Estado de México, a causa de la pandemia de Covid-19.

Metepec, municipio que se mantenía con una sola fatalidad, ha agregado a la lista a dos personas más; se trata de dos adultos mayores, un señor de 75 y una señora de 68 años de edad.

Las defunciones, aunque se suscitaron a fines del mes de abril, recién se incorporaron de forma oficial a la base de datos de casos confirmados de coronavirus de la Secretaría de Salud.

Ambos estaban siendo atendidos por una institución de la SSA en la entidad.

La señora fallecida, había tenido que ser hospitalizada, tras presentar un cuadro agudo de neumonía, y tenía antecedentes de diabetes e inmunosupresión.

Mientras que el señor fallecido tenía registrados antecedentes de hipertensión, no obstante que él había sido designado como un paciente ambulatorio, es decir, fue enviado a recuperarse a su hogar.

El saldo de casos confirmados también se elevó a 74; no obstante que se mantiene una tasa de letalidad del 4.1%, menos de la mitad de la media nacional.

Al respecto de la tasa de incidencia, se registran 30.1 casos por cada 100 mil habitantes, lo que representa la 5º frecuencia más alta, de los 23 municipios que conforman la región del Valle de Toluca.

Para visualizar el número de casos y la tasa de cada municipio, visite el mapa interactivo de Covid-19 de Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella