En Capulhuac, la mayor tasa de letalidad por Covid-19 en el Valle de Toluca

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

7 de mayo 2020.- Este jueves se confirmó el fallecimiento de dos personas más, residentes del municipio de Capulhuac, Estado de México, con lo cual se convirtió, por mucho, en el municipio con la mayor tasa de letalidad en el Valle de Toluca.

Al igual que la primer defunción registrada en el municipio, se trata de personas del sexo masculino, de 80 y 42 años de edad, quienes fallecieron el 27 de abril y el 3 de mayo respectivamente, aunque recién se confirmaron como casos de Covid-19 y por tanto fueron ingresados sus casos a la base de datos de la Secretaría de Salud.

En total son ya 3 defunciones y 7 casos de Covid-19 confirmados, lo que representa una tasa de letalidad del 42.9%; muy por encima del promedio de 6.2% que se registra en el Valle de Toluca.

Cabe señalar, que a diferencia de la tasa de mortalidad, que se refiere al número de fallecidos, entre el número de habitantes de cierta población; en la tasa de letalidad se hace referencia al número de muertes, entre el número de contagios; es decir, qué tantas personas infectadas con el virus, terminan en defunción.

Los datos son públicos y se pueden verificar y consultar por cualquier persona, en la base de datos que actualiza diariamente la Secretaría de salud federal en este enlace.

Tres de los casos confirmados, se registraron en la última semana de abril, por lo que aún se consideran como casos activos.

Hasta la fecha, la incidencia de contagios para Capulhuac, es de 18.3 casos por cada 100 mil habitantes; por debajo del promedio de 30 casos que se reporta en el Valle de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella