La pandemia del Covid-19, lleva a la quiebra a empresas mexiquenses

Comparte:

*El riesgo de quebrar, por la suspensión de actividades es real, alertan empresarios, quienes están en pláticas con autoridades estatales, para buscar alternativas de solución.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 24 de abril de 2020.- El 70 por ciento de micro, pequeñas y medianas empresas, se verán obligadas a cerrar de manera temporal, así como recurrir a un crédito con “amplias” facilidades de pago, porque la suspensión de actividades, les ha pegado más severo de lo esperado, por eso están en pláticas con autoridades estatales.

Destacó lo anterior, Gilberto Javier Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), quien compartió que iniciaron los primeros acercamientos con las secretarías estatales del Trabajo y de Desarrollo Económico, para ver la posibilidad de que los empresarios no se vean en la penosa necesidad de recortar personal.

Nos participó que una de las preocupaciones que mayormente acucian al sector empresarial, es la descapitalización por la que están atravesando, bajo las múltiples restricciones por el Coronavirus.

Javier Sauza, comentó que ante el escenario que hoy se tiene por caída en la actividad económica, se requiere de la acción inmediata y coordinada del sector productivo para evitar la pérdida de empleos, así como el cierre definitivo de negocios.

Finalmente, indicó que los representantes empresariales propusieron acciones para apoyar en temas administrativos, desregulación, créditos, acciones fiscales, ampliación de plazos para el cumplimiento de obligaciones fiscales, conciliación en conflictos laborales, capacitación, control de la informalidad y acciones en seguridad que puedan impactar en las condiciones de operación de las empresas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella