Pico de contagios en Edoméx sería el 29 de Mayo: Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Ciudad de México, México, 23 de Abril de 2020; En una entrevista televisiva, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, informó que en la entidad, se espera que el pico de contagios llegue cerca del 29 de Mayo, por lo que reiteró el llamado para reforzar las medidas sanitarias en la población.

Del Mazo afirmó que el gobierno del Edoméx se adelantó y preparó a esta inminente situación, adquiriendo mil 134 camas adicionales, reorganización de hospitales, adecuación de espacios para enfermos, entre otras acciones; pues para el día 9 de mayo se estaría alcanzando la máxima capacidad hospitalaria actual.

Asimismo, mencionó que de los 30 hospitales COVID, el de Zumpango y «Las Américas» en Ecatepec atienden al 100 por ciento a pacientes de COVID-19, además de que se van a adecuar espacios para incrementar la ocupación hospitalaria.

El Gobernador enfatizó que, producto de las medidas adoptadas por su Gobierno, se ha logrado reducir en 40 e incluso, 60 por ciento, la movilidad de personas en algunas regiones de la entidad, sin embargo, subrayó que es fundamental reducir aún más esta cifra, .

«Hay una estrecha colaboración con la Ciudad de México, con la Jefa de Gobierno, con Claudia Sheinbaum, hemos estado trabajando permanentemente, porque toda la zona metropolitana del centro del país, el Valle de México, no conoce fronteras, cruzas la calle estás en el Estado de México, cruzas la calle estás en la Ciudad de México.

Finalmente añadió que en la Fase 3, en el Edoméx se sancionará a las empresas que no atiendan las recomendaciones sanitarias, y explicó que también se tomarán medidas como la suspensión temporal de comercios e incluso, multas; mientras que las personas que no acaten las recomendaciones al salir a algún espacio público, recibirán amonestaciones o faltas administrativas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella