70 hospitales del Edoméx fueron reorganizados para enfrentar COVID-19

Comparte:

*El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ofreció un mensaje en video y reconoció que será difícil atender a todos los infectados por COVID-19 en las próximas semanas. Llama a quedarse en casa.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de Abril de 2020.- A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que 70 hospitales del sistema de salud estatal se reorganizaron para dar una mejor atención a los pacientes con COVID-19, además de que con dicha acción se aumenta la oferta de camas y equipo médico.

En este tenor, Del Mazo Maza destacó las cuatro medidas que tendrán estos nosocomios:

  • Se tendrán seis hospitales que atenderá exclusivamente a pacientes con COVID-19.
  • En 19 hospitales, se contará con pisos completos para la atención de pacientes con COVID-19.
  • En los hospitales restantes, se tendrán áreas que permitirán la atención de los casos menos graves.
  • Del Mazo se comprometió a tener hospitales COVID-19 en todas las regiones del Edoméx, incluido el norte y el sur de la entidad, donde hay más marginación en servicios de salud.

De igual forma, el titular del Ejecutivo afirmó que el sector salud trabaja en acciones para incrementar los espacios de atención, detallando que se adquirieron mil 310 camas y ventiladores para fortalecer los servicios de salud. Asimismo mencionó que en Ecatepec se instaló un hospital inflable con 60 camas y se adaptarán auditorios como el de Tonanitla, el Centro de Exposiciones de Toluca y otros para instalar 500 camas adicionales.

«Algo muy importante, hemos estado entregando a nuestros médicos y enfermeras el equipo necesario para proteger su salud y que puedan seguir cuidando de las familias mexiquenses», aseguró.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella