Karina Labastida afirma que contingencia ha sido catastrófica para las mujeres del Edoméx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 16 de Abril de 2020; Durante el período del 03 de Marzo al 13 de Abril de 2020 se han registrado 112 denuncias de violencia familiar, así lo aseguró la diputada mexiquense Karina Labastida Sotelo, misma que alzó la voz ante las llamadas para denunciar está violencia durante la contingencia del COVID-19.
En este sentido, la diputada Labastida afirmó que se está teniendo un trabajo coadyuvado con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, esto con el fin de inhibir la violencia hacia la mujer durante esta contingencia sanitaria. Sin embargo, señaló que en el mes de Abril se presentaron altos índices de mujeres desaparecidas, teniendo en total 11, mientras que los días 12 y 13 de abril fueron los días con menos número de casos con 2 víctimas. Asimismo, el número de feminicidios en el Edoméx incrementó a comparación del primer trimestre del 2019, dónde sólo se tuvieron 24 casos, pero en este 2020 se han registrado 35 muertes a mujeres.
De igual forma, Labastida Sotelo señaló que se han canalizado a 17 mujeres víctimas de delitos de género en este periodo de contingencia, además de que la FGJEM ha otorgado medidas de protección a las víctimas. Finalmente recordó que los centros de refugio, así como los Servicios Especializados de Prevención y Atención a la Violencia de Género del Estado de México y el número 800 702 8770 siguen al alcance de la ciudadanía para realizar las denuncias correspondientes de violencia de genero en toda la entidad.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella