COVID-19: Edoméx registra 498 casos positivos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 12 de Abril de 2020; La Secretaría de Salud del Estado de México reportó al corte del día de ayer, 498 casos positivos a COVID-19 en la entidad, de los cuáles 151 pacientes están hospitalizados,151 se encuentran en aislamiento domiciliario, y 19 mexiquenses han perdido la vida.

Asimismo, la dependencia detalla que hay 782 casos sospechosos y 177 altas sanitarias. En ese sentido, el titular de salud en el Edoméx, Gabriel O’Shea Cuevas insiste en seguir las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y el uso de cubrebocas en caso de salir de los hogares.

A pesar de diversas manifestaciones en municipios y hospitales por falta de medicamentos e insumos para enfrentar el COVID-19, el secretario O’Shea afirma que si existe abastecimiento de material médico y que cada semana se estará mandando a los hospitales los insumos que requieran para combatir esta enfermedad.

El funcionario también exhorta a tener especial cuidado con las mujeres embarazadas, personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y que padezcan tabaquismos, y recordó que en la entidad se habilitó linea 800 900 3200 para brindar información acerca de COVID-19, así como apoyo psicológico a quien lo requiera.

*Imagen de Gerd Altmann en Pixabay


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella