ÚLTIMA HORA: Sube a 261 casos y 8 fallecidos, el saldo de Covid-19 en Edoméx

Comparte:

6 de abril 2020.- En la conferencia vespertina diaria para dar seguimiento a la pandemia Covid-19, se informó que el número total de casos confirmados subió a 2,439, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 125.

Este aumento de 31 muertos en comparación con el reporte de ayer, representa el mayor incremento en un lapso de 24 horas; lo mismo para el número de casos, los cuales se elevaron 296 en solo día.

La Ciudad de México, encabeza la lista de fatalidades, tanto en número total (29), como en la tasa de incidencia (6.75 por cada 100 mil habitantes).

Por su parte el Estado de México, se encuentra como segundo lugar en el número total de casos, al alcanzar 261 positivos confirmados, casi 50 más que los reportadas el día de ayer. No obstante que en la tasa de incidencia, no se encuentra la entidad aún en los primeros lugares, al reportar una incidencia de 1.5 casos por cada 100 mil habitantes.

Del total de fallecidos en México, solo 36 eran mayores de 65 años, y las afecciones secundarias principales identificadas siguen siendo la hipertensión, diabetes y obesidad.

Las autoridades sanitarias encabezadas por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reiteró que aún estamos en la Fase 2 de la pandemia; no obstante que reconocieron que seguimos avanzando con rumbo a una tercera fase del plan epidemiológico diseñado para contener la pandemia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella