Enfermeras del hospital Adolfo López Mateos vuelven a manifestarse por falta de insumos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de Marzo de 2020.- Por segunda vez consecutiva, enfermeras y personal médico del Hospital Adolfo López Mateos en Toluca se manifestaron afuera de las instalaciones en exigencia de la falta de insumos para atender a pacientes de COVID-19, a pesar de que el fin de semana la Secretaría de Salud informara que había material suficiente, enfermeras aseguran que no se les ha proporcionado lo suficiente para cuidar de su salud y la de los pacientes.

En entrevista a medios de comunicación, una de las enfermeras afirmó que hasta el día de hoy todavía se encuentran con falta de material. Agregó que hay insumos pero sólo cubren el 60 por ciento de lo solicitado, además de que es material de muy mala calidad.

«No hay material completo para atender la contingencia, no hay overoles, no hay caretas, nos están dando lentes, no googles, nos están dando lo básico, pero eso no es lo que necesitamos», dijo.

Finalmente, giraron un oficio dirigido a José Rogel Romero, director del nosocomio, solicitando equipo de protección personal (mascarillas faciales, respirador N95, uniformes quirúrgicos desechables, lentes con protección lateral, batas desechables de manga larga, o en su defecto overoles tyvek, gorros desechables, delantales, caretas protectoras, gafas protectoras y guantes desechables de todas las numeraciones. Asimismo hicieron un llamado al secretario de Salud, Gabriel O’Shea y al Gobernador Alfredo Del Mazo a que les brinden lo necesario, asegurando qué, si no se le protege al personal médico, ellos no podrán proteger a la población Mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella