Ganaderos del Sur mexiquense acusan abusos de policías estatales y ministeriales

Comparte:

Alejandro Jaramillo Arce/Apocaliptic.com

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 27 de Marzo de 2020.- Cerca de las 04:00 pm de este jueves, un grupo de ganaderos y campesinos de la zona sur del Estado de México, bloquearon con vehículos la carretera federal Tejupilco-Cd. Altamirano, los cuales denunciaron actos de abuso de poder por parte de policías estatales y magisteriales, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales.

Entre sus demandas y quejas, aseguran que elementos de la Policía del Estado de México los han extorsionado, amenazado y han sido víctimas de «mordidas» por parte de los elementos de seguridad que en vez de proteger a los trabajadores del campo, tal parece prefieren sacar lo del día con moches. Asimismo, los ganaderos afirmaron que hay muchas denuncias en contra de los policías, ya que en muchas ocasiones, los elementos se meten a las casas y terrenos baldíos con supuestas órdenes de cateo y es cuando aprovechan para cometer abusos de autoridad.

Finalmente, se llegó al acuerdo de atender sus denuncias después del 20 de abril por parte de las autoridades jurisdiccionales debido a la contingencia del COVID-19. Las comunidades más afectadas por estos casos son Palmar Chico y Los Cuervos en el municipio de Amatepec, Bejucos en Tejupilco y también comunidades cercanas a la zona.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella