EXCLUSIVA: Dos profesores suspendidos y uno renuncia tras acusaciones de alumnas de la EAE de la UAEMéx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 24 de Febrero de 2020.- Tras el tendedero realizado por alumnas y alumnos en la Escuela de Artes Escénicas en dónde salieron a la luz, nombres de docentes presuntamente acusados de hostigamiento y acoso, el día de hoy dos docentes fueron suspendidos de sus labores y uno renunció.

Cabe destacar, que para no entorpecer las investigaciones, omitimos los nombres de los presuntos culpables, sin embargo las alumnas afectadas ya han realizado la denuncia en las instalaciones de la Escuela de Artes Escénicas, mismas que ya fueron enviadas con el Abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México, el cual resolverá si ambos casos proceden y a los docentes se les retirará del cargo.

Por su parte, el Director de la Escuela de Artes Escénicas, Alejandro Flores Solís, señaló que la institución sigue las indicaciones del Rector Barrera Baca en cuánto al acompañamiento, asesoría y seguridad para la comunidad estudiantil. Asimismo, agregó que en la EAE están abiertos al diálogo de manera profunda al igual que en todas las facultades.

Posterior a su reunión con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta, el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, refrendó el compromiso de dar acompañamiento a las presuntas víctimas, por lo que invitó a realizar la denuncia formal, para que así, la universidad pueda actuar en consecuencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella