San Felipe del Progreso, municipio que vela por el arte y la cultura

Comparte:

*Se prepara San Felipe para el Festival Internacional de las Etnias.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 17 de Febrero de 2020.- Como se ha dado a lo largo de su administración, el presidente Sanfelipense, Alejandro Tenorio Esquivel, ha dejado claro que su prioridad es impulsar la cultura mazahua que prevalece en el Municipio del Edoméx, es por ello que anunció que durante el Segundo Festival Internacional de las Etnias, se contará con la presencia de 17 países, teniendo a España como país invitado y el Estado de Veracruz.

Tenorio Esquivel, que sin dudas ha demostrado el por qué es de los mejores calificados de la entidad, puntualizó que el arte y la cultura es primordial para su municipio, es por ello que a cabo de estas acciones se impulsa en el rubro, pero sobre todo se genera una cultura turística que beneficia a los artesanos y a prestadores de servicios sanfelipenses para que gente de otros municipios, estados y países consuman lo hecho en San Felipe del Progreso.

De igual forma, agregó que a diferencia del año pasado, el Segundo Festival Internacional de las Etnias se mejoró de manera importante, no sólo con la presencia de más países, si no con más actividades culturales en las comunidades del municipio. Destacó que este magno evento se inaugurará el próximo 19 de Marzo en el Centro Ceremonial Mazahua, dónde se espera que el presidente López Obrador y el Gobernador Del Mazo asistan.

Asimismo, mencionó que el próximo 07 de Marzo se colocará la primer piedra del Cristo de Bronce, misma que será bendecida por el Obispo de Atlacomulco. A su vez, mencionó que esta obra se llevará a cabo durante los próximos 2 años, y se considera que sea la escultura de estas características más grande del mundo, misma que se espera sea bendecida por el Papa Francisco I.

Finalmente mencionó que la inversión de esta obra será de 30 millones de pesos, sin embargo no se utilizarán recursos públicos, sino privados, de donaciones o aportaciones de gente interesada en el rubro religioso, lo que promete un detonante turístico para el municipio y que, a palabras del edil, espera sus sucesores sigan con esta buena racha por el bien de toda la ciudadanía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella