Anuncia Secretaría de Turismo el programa «Experiencia Edoméx»

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 12 de Febrero de 2020; Durante la sesión de consejo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), la Secretaria de Turismo de la entidad, Evelyn Osornio Jiménez, anunció que el Gobierno del Edoméx ya trabaja en el programa «Experiencia Edoméx», mismo que buscará detonar el turismo en la entidad.
Osornio Jiménez destacó que este programa contribuirá a consolidar a los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto o municipios con vocación turística de la entidad y que por el momento abarca 26 rutas turísticas, mismas que ofrecerán a los visitantes experiencias que solamente se desarrollan en la entidad mexiquense como el sobrevolar en globo aerostático pirámides milenarias.
De igual forma, agregó que la entidad recibió 19.4 millones de turistas y excursionistas en 2019, mismos que dejaron una derrama económica de 24 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del cuatro por ciento comparado con 2018.
Por su parte, el presidente de Canaco en Toluca, Felipe Chemor Sánchez, agregó que el año pasado, la entidad fue primer lugar en el crecimiento del 47 por ciento de negocios. En cuánto al tema de la anulación de los «puentes vacacionales» mencionó que es necesario realizar un exhorto al Gobierno Federal para que las platicas lleguen a un buen término y no se afecte ni el turismo ni el comercio.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella