La UAEMéx, entre las 70 mejores universidades de América Latina

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

12 de noviembre 2020.- Esta semana fue presentado el prestigioso QS Latin America University Rankings, en su edición 2021; un listado de 410 universidades, donde se incluyen también 66 de México.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), volvió a registrar una posición destacada, al ubicarse entre las 10 mejores del país, y en el lugar 70º del ranking latinoamericano.

Son 7 los factores analizados en este estudio, el primero y más importante es la reputación académica, factor en el cual la UAEMéx su ubicó con mejor calificación que universidades como el IPN, el ITAM, la Ibero, la UANL y la UDLA, con un rating de 75.35.

La UAEMéx, que de acuerdo a este listado, sería la 5º mejor universidad pública del país, también registró un ranking destacado en los rubros de Reputación de los empleadores, personal de facultades con doctorado, impacto web y red internacional de investigación.

No obstante que los puntos más débiles para su rankeo, fueron respecto al número de estudiantes por facultad, su presencia como referencia en investigaciones científicas, y el número de investigaciones publicadas por facultad.

El ITESM y la UNAM, volvieron a ser las mejores ubicadas de México en el ranking, ambas dentro del top 10 de Latinoamérica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella