Tras toma de caseta, normalistas liberan la México-Toluca

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

17 de septiembre 2020.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas, también conocida como ‘Tenería’, abandonaron las instalaciones de la Caseta de La Venta, a la altura de La Marquesa, sobre la autopista México-Toluca, después de haber dado paso libre a automovilistas por varias horas.

Los normalistas, al igual que en días pasados, realizaron una nueva jornada de protestas en casetas del Estado de México, acto en el cual solicitan a los automovilistas una cooperación voluntaria a su paso por la caseta, al tiempo que reparten volantes explicando sus demandas.

Además de solicitar se anulen carpetas de investigación en contra de algunos estudiantes, también se solidarizan con las recientes agresiones contra normalistas en Michoacán, además de explicar los motivos para una nueva marcha nacional, en el marco del sexto aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y los motivos para exigir justicia, ante la continuidad de la impunidad.

Ante la movilización de normalistas, militares de la Guardia Nacional bloquearon uno de los accesos a la caseta que se encuentra metros antes de llegar a la caseta, en dirección a la capital mexiquense, lo que provocó un intenso congestionamiento, particularmente en la vía proveniente de la Ciudad de México.

Minutos antes de las 18 horas los estudiantes levantaron la protesta y se retiraron en los mismos autobuses en los que llegaron al lugar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella