Laguna de Ojuelos, entre la sequía y los conflictos limítrofes

Comparte:

*Gente que se hizo pasar propietaria de la Laguna de Ojuelos, intentó evitar que vecinos de colonias cercanas, retiraran la basura del lugar.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 05 de marzo 2021.- Un día después del anuncio de autoridades municipales, en el sentido de convertir al predio conocido como Laguna de Ojuelos, unos 60 vecinos acudieron a limpiar el terreno, pero ello despertó suspicacias en un grupo de unas 40 personas, quienes salieron en defensa del polígono, argumentando ser los dueños.

Ubicada sobre la vialidad Adolfo López Mateos, la gente concentrada en la Laguna de Ojuelos, comenzó a discutir, porque quienes se dijeron propietarios del predio, intentaron pro la fuerza, impedir la labor de limpieza.

Los ciudadanos organizados eran de las colonias Ojuelos, San Luis Mextepec y de La Joya. Ya en el lugar comenzaron su labor, que fue interrumpida por un supuesto apoderado legal, acompañado de unas 40 personas, encabezadas por Ana María Téllez de Arochi. “Este predio tiene dueños”, les espetó.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal, para evitar que la gresca pasara a mayores consecuencias, logrando controlar la situación.

Ana María Téllez de Arochi, quien también se hizo acompañar de supuestos con elementos de seguridad, para tratar de retirar a las personas, fue increpada por quienes estaban haciendo la labor de limpieza, además le mostraron un título de concesión de la laguna como reserva ecológica que vence hasta 2030.

A pesar del altercado, pobladores continuaron con el retiro de basura, entre llantas, botellas, costales y más residuos del cuerpo de agua que se encuentra en condiciones de sequía.

Cabe destacar que desde hace décadas, se han registrado ocasionalmente, conflictos entre los vecinos de la Laguna de Ojuelos, pero durante los últimos diez años, no se había presentado este tipo de problemas, porque existe un certificado de reserva ecológica, el problema resurgió cuando la gente fue a retirar la basura del predio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella