La población va asumiendo las medidas gubernamentales en Zinacantepec

Comparte:

*Lentamente, Zinacantepec va entrando en el letargo provocado por la veda sanitaria, con motivo del Covid-19.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Zinacantepec, Edomex, 31 de marzo de 2020.- La mercancía se les comienza a quedar, expresaron escasos comerciantes quienes, todavía no han adoptado las medidas preventivas para impedir el contagio de Coronavirus. Desde que se adoptaron las restricciones sanitarias, hay menos tránsito de personas y autos, en esta municipalidad.

En la plaza central del municipio, a partir del pasado lunes, un perifoneo instruye a la población sobre las medidas higiénicas y asépticas a tomar para evitar el contagio, camioneta que hace otros recorridos.

Si bien los lugares más concurridos como la explanada de la presidencia, el mercado y tiendas de víveres no están completamente vacías; no tienen la afluencia que acostumbran. La mayoría de establecimientos abiertos cierran una o dos horas antes de lo acostumbrado.

El testimonio de una comerciante afirmó que algunos negocios se han visto afectados por la suspensión de actividades en primarias. Los horarios en que se registraban más ventas se trastornaron para algunos comerciantes, pues la rutina laboral y escolar indicaba las horas de mayor venta.

Paralelo a lo anterior, un nuevo giro ha surgido entre los pocos comerciantes ambulantes: cubre bocas, botellitas personales de gel antibacterial y guantes latex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella