Convocatoria para ombudsman de Toluca

Comparte:

  • Los interesados tienen hasta el 29 de enero para entregar solicitudes y documentación.

Toluca, Estado de México 14 de enero de 2021.- En cumplimiento de lo dispuesto por la ley, el Ayuntamiento de Toluca convoca a los habitantes del municipio interesados en la defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, a participar en el proceso de selección para designar al defensor o defensora municipal de Derechos Humanos de la capital.

La administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informa que los interesados tienen hasta el 29 de enero para la entrega de sus solicitudes y documentación, en las instalaciones de la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca ubicadas en avenida Independencia Pte. 207, Centro.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: ser mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener residencia efectiva en el municipio no menor a tres años; contar preferentemente con título de licenciado en derecho o disciplinas a¬fines, así como experiencia o estudios en Derechos Humanos; tener más de 23 años de edad al momento de su designación; gozar de buena fama pública y no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito intencional.

Deberán estar certificados en esta materia por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, no haber sido sancionados en el desempeño de empleo, cargo o comisión en los servicios públicos federal, estatal o municipal, con motivo de alguna recomendación emitida por organismos públicos de Derechos Humanos ni haber sido objeto de sanción de inhabilitación o destitución administrativas para el desempeño de empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Los aspirantes deberán entregar solicitud formal por escrito, dirigida al Ayuntamiento; exposición de motivos indicando las razones por las que aspira al cargo; acta de nacimiento original o documento que acredite la nacionalidad mexicana; credencial de elector; constancia de residencia efectiva no menor de tres años emitida por la autoridad municipal; certifi¬cado de no antecedentes penales; documento en el que conste no haber sido objeto de recomendación en el desempeño de su empleo, cargo o comisión y no haber sido inhabilitado o destituido por resolución administrativa alguna, bajo protesta de decir verdad y currículum vitae.

La Secretaría del Ayuntamiento recibirá las solicitudes y documentación de los aspirantes, y lo hará del conocimiento del Ayuntamiento en la sesión de Cabildo ordinaria siguiente, a ¬fin de acordar su remisión, en no más de cinco días hábiles, a la Comisión Municipal de Derechos Humanos para la declaratoria de terna.

La Comisión Municipal de Derechos Humanos remitirá al Cabildo la declaratoria de terna, para que la comunique a los aspirantes propuestos, a fi¬n de que en la siguiente sesión ordinaria expongan su propuesta de plan de trabajo. Será el Cabildo el que designe al o la Defensor(a) Municipal de Derechos Humanos, lo cual se comunicará a los habitantes de Toluca.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *