Fernando Flores en el Tianguis de Metepec: Los comerciantes no son delincuentes; hay que respetarlos y apoyarlos

Comparte:

*El candidato a la Presidencia Municipal habló también de una redefinición del tradicional “Tianguis de los Lunes” en el que los comerciantes serán los protagonistas.

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com 

Metepec, Edoméx, 17 de mayo de 2021.- Fernando Flores, candidato a la Presidencia Municipal de Metepec por la Coalición “Va por el Estado de México”, visitó el tradicional tianguis de los lunes de Metepec y escuchó decenas de quejas y peticiones de los comerciantes a quienes ofreció una redefinición del tianguis basada en sus necesidades y encaminada directamente a beneficiarlos.

Durante su recorrido por los pasillos del tianguis, Fernando Flores lamentó el trato que reciben los comerciantes semifijos y se comprometió a eliminar los “moches” que se piden en Metepec para otorgar permisos y espacios para la venta.

“Los Comerciantes necesitan apoyo, necesitan que se respeten todos sus derechos, porque ellos no son delincuentes, son comerciantes… Ellos salen a ganarse la vida honestamente, no están infringiendo nada. Así que hay que respetar todos los derechos humanos de nuestros comerciantes y apoyarlos, por ejemplo con créditos blandos que les permitan nivelar su economía deteriorada por la pandemia”.

Además de políticas públicas que permitan la reactivación económica de todos los sectores en Metepec, incluido el famoso “Tianguis de los Lunes”, Fernando Flores se comprometió a mejorar la seguridad de este importante espacio, mediante operativos especiales con policías que atiendan la zona cuadra por cuadra para garantizar la integridad de comerciantes y visitantes.

Para limpiar Metepec de la extorsión y los moches que se piden para poder ejercer el comercio, el candidato a la alcaldía de Metepec ofreció la instalación de un módulo especializado en atención a denuncias de corrupción.

Ya en entrevista con medios de comunicación, Fernando Flores compartió que en sus recorridos por Metepec la mayor preocupación que ha escuchado de la gente es la seguridad, por lo que recalcó que ese tema es un punto vital en su proyecto de gobierno para el municipio.

Hay que recordar que hace unos días el candidato a la alcaldía del “Pueblo Mágico” presentó un Plan de Seguridad para Metepec en el contempla mejoras integrales en las condiciones laborales y el nivel de vida de los policías municipales, así como nueva infraestructura, equipamiento y uso de tecnologías a nivel municipal.

A dos semanas de que terminen las campañas electorales en la búsqueda del voto, Fernando Flores percibe buena aceptación y crecimiento de su campaña. Otorga crédito a las encuestas que lo colocan en el primer lugar de las preferencias, pero no se confía y anuncia que seguirá recorriendo las calles de Metepec y sus delegaciones para escuchar a la gente y comprometerse con ella.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella