EXCLUSIVA: Iglesias de Aculco acatan medidas sanitarias por COVID-19

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Aculco, Edoméx, 02 de Abril de 2020; Ante la contingencia de COVID-19 en México, diversos sectores religiosos optaron por seguir las medidas sanitarias implementadas por el gobierno mexicano, tal es el caso de la Parroquia de San Jerónimo y el Santuario del Señor de Nenthé en Aculco, donde se siguen las medidas y también informaron las acciones a realizar en los festejos de Semana Santa.
En entrevista para Apocaliptic, personal de la Parroquia de San Jerónimo, dieron a conocer que para el fin de semana, se optó por adelantar el «Domingo de Ramos» al día Sábado 05 de Abril a las 18:00 HRS y el Domingo 06 de Abril a las 06:30, 12:00 y 18:00hrs, todas serán en el atrio de la iglesia acatando la Jornada de Sana Distancia entre los feligreses. Además de que en el Santuario del Señor de Nenthé, se llevará a cabo a las 11:00hrs.
Asimismo, detallaron que no habrá viacrucis, esto al ser una actividad que implica la aglomeración de gente, mismo que arriesga y va en contra de las medidas sanitarias. Además, de que las catequesis se cancelan al igual que los bautizos hasta nuevo aviso.
Finalmente cabe destacar que en días recientes, la Secretaria del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, exhortó a líderes de diversas iglesias del país a unirse ante la crisis del COVID-19, además de sugerir que los eventos de Semana Santa sean por medios masivos de comunicación para así evitar aglomeraciones de feligreses.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella