Comienza imposición de cubrebocas obligatorio en Ecatepec

Comparte:

Ecatepec, Edoméx. a 13 de enero de 2022.- Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec e integrantes de la Célula Covid-19 iniciaron recorridos por plazas comerciales y espacios públicos del municipio para informar a la población sobre el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, medida que entrará en vigor este viernes tras la reforma al Bando Municipal aprobada por el cabildo a propuesta del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

La tarde de este jueves, autoridades municipales iniciaron recorridos en espacios públicos y centros comerciales para exhortar a peatones, clientes, comerciantes y trabajadores a cumplir con el uso del cubrebocas y las demás medidas sanitarias recomendadas para evitar contagio de Covid-19, tal como lo establece la reforma al artículo 64 del Bando Municipal.

Durante el recorrido, los integrantes de la Célula Covid-19 exhortaron a los ciudadanos que no portaban mascarilla a hacerlo en ese momento y a aquellos que la usaban de manera incorrecta, se les pidió que lo colocaran adecuadamente en su rostro, es decir cubriendo boca y nariz completamente.

El pasado martes, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras y el cuerpo edilicio de Ecatepec aprobaron la adición de un párrafo al artículo 164 del Bando Municipal, en el cual se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y a los Oficiales Conciliadores a notificar a la población sobre el correcto uso del cubrebocas y en caso de incumplimiento a aplicar amonestaciones, sanción de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas.

Al día de hoy, Ecatepec tiene un registro total de 53 mil 021 casos positivos y 6 mil 591 fallecidos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella