PRD reconoce su falta de credibilidad; «estamos en caída libre»: Omar Ortega

Comparte:

*Critica los programas sociales del gobierno federal.    

Carlos Moreno Careto

Toluca, Edoméx, 16 de noviembre de 2021.-  Omar Ortega coordinador de la fracción paramentaría del PRD en la Legislatura local, sostuvo que los programas sociales, como vida digna, jóvenes construyendo el futuro y apoyos a adultos mayores, son programas asistencialistas que solo llegan a 30 millones de familias, no se beneficia a todos los mexicanos.

Aseguró que el PRD debe hacer coaliciones en las entidades federativas de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas y con esto fortalecer al PRD, independientemente del partido que gobierne en cada una de ellas.

Comentó que la coalición con el PRI y PAN seguirá adelante en la Legislatura local, mientras no se afecte los intereses del partido, ya se tiene que pensar que el PRD vaya solo en el proceso electoral del 2023, con un candidato fuerte, y no en coalición.

“El PRD del Estado de México busca una renovación en la dirigencia nacional y se busca que sea una dirigente mujer, para con ello buscar fortalecer al partido a nivel nacional”, indicó y reconoció la falta de credibilidad de su partido.

En su oportunidad, Agustín Barrera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, comentó que este partido en la entidad trabaja con miras a la décimo octava Asamblea Nacional en el que se presentaran temas diversos, como el de que la mujer ejerza su derecho de crecimiento, tanto en lo aboral como en lo económico.

Es por ello que se trabaja en tener Documentos Básicos, que apoyen no solo a la mujer sino el actuar diario del partido con la gente.

En su mensaje Javier Escalona Rivera, secretario general del Partido Del Sol Azteca en la entidad, dijo que el PRD debe ser un partido moderno que debe estar a la altura de las circunstancias actuales.

Es por lo anterior dijo, el PRD debe ser el partido de la verdadera izquierda impulsando modificación a os Documentos Básicos en el que se establezca la mejor preparación de la mujer, además, que para el próximo 5 y 6 de diciembre se establezcan las causas ciudadanas por las que siempre ha luchado el PRD.

Mientras tanto Karen Quiroga Anguiano miembro del Partido de la Revolución Democrática, actualmente integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria, fu tajante al decir que es urgente sacar de la precariedad al país.

Aseguró que en el PRD Estado de México se realiza el foro dedicado a las mujeres que necesitan la redirección dl discurso de Palacio Nacional, además de que no hay un presupuesto dedicado a acortar la brecha entre hombres y mujeres.

Finalmente dijo que es necesario hacer del PRD el ala feminista del país y segur trabajando en favor de la equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella