Capacitan a Instituciones de Asistencia Privada en el Edoméx

Comparte:

Toluca, Edoméx, 08 de agosto de 2021.- Para que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), en su carácter de donatarias autorizadas, conozcan sus obligaciones y derechos, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) brindó una capacitación en coordinación con la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La JAPEM es un organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y cuenta con más de 230 IAP registradas, que realizan labores de apoyo a la población en situación vulnerable, en más de 59 municipios mexiquenses.

Durante la capacitación impartida por el Delegado de la Prodecon, en la entidad mexiquense, Felipe Herrera Hernández, se dieron a conocer los trámites que se pueden efectuar en esta Procuraduría.

Además, expuso que podrán recibir asesoría de un servidor público especializado en materia fiscal, así como la representación y la defensa gratuita en su carácter de contribuyentes, en caso de que se vean afectados por actos o resoluciones emitidas por autoridades fiscales federales.

“Para la JAPEM es de suma importancia que los organismos asistenciales cumplan con sus obligaciones, pero también es importante que conozcan sus derechos a cabalidad para que no se vean afectadas en su patrimonio, toda vez que sus acciones se realizan sin fines de lucro y con objetivos de asistencia social”, señaló Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

El funcionario de la Junta dijo sentirse confiado en contar con el vínculo con la Prodecon, ya que las IAP son sujetos obligados para presentar informes de transparencia en materia fiscal, y es imprescindible que éstas cumplan de manera íntegra con las disposiciones y que lo hagan a pleno derecho.

Naveda Faure resaltó que, a través de la JAPEM, se continúa apoyando la labor de las IAP, mediante vínculos y convenios de colaboración con organizaciones públicas y privadas para procurar que su labor se realice de manera eficiente y genera mayor confianza ante posibles donantes.

“Las IAP constituidas con la JAPEM se someten a un proceso de certificación para el cumplimiento de su labor social y con ello se garantiza que los apoyos recibidos lleguen a la población más vulnerable”, puntualizó Naveda Faure.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella