Secretaría del Campo concreta apoyos para productores de las diferentes regiones del Edoméx

Comparte:

• Preparan las tierras para siembra de maíz, aguacate, flores, cebada, forrajes, hortalizas, entre otros productos del campo.
• Ocupa Estado de México el cuarto lugar en producción de maíz, de acuerdo con el SIAP 2020.

Metepec, Edoméx, 24 de junio de 2021. A fin de apoyar a los productores agropecuarios con infraestructura rural, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y la Dirección de Infraestructura Rural, puso en operación 37 máquinas para que coadyuven en el desarrollo de cultivos a los trabajadores agrícolas mexiquenses.

Es así que, apoyándose con retroexcavadoras, motoconformadoras, excavadoras y tractores, trabajadores del campo con diversas vocaciones productivas han preparado la tierra fértil en este primer ciclo agrícola.
Por medio de las solicitudes que realizan los Ayuntamientos, productores agrícolas y organizaciones campesinas a la Dirección de Infraestructura Rural de la Secretaría del Campo, se realiza una visita técnica para analizar la viabilidad de los trabajos y, posteriormente, proceder con el préstamo de maquinaria por un lapso aproximado de tres meses.

Los productores que más requieren el apoyo son los de la región de Valle de Bravo, Tejupilco y Tenancingo, para construcción y desazolve de bordos, además de rehabilitación de caminos sacacosecha, donde su principal actividad es la siembra de maíz, aguacate y hortalizas, además de actividad frutícola y pecuaria de bovinos.

Son seguidos por productores de la región norte como Atlacomulco y Jilotepec, para los trabajos de nivelación, cuneteo de camino sacacosecha y desazolve para la buena producción de bovino de leche, bovino doble propósito y ovinos, además de siembra de jitomate y maíz.

En tanto, en la región Zumpango se realizan trabajos para la buena siembra, principalmente de cebada y forraje, además de la producción agropecuaria de bovinos y lácteos.

En la región de Metepec se trabaja en desazolves y en esta época de lluvias se conforman bordos en los principales cruces afluentes al Río Lerma para evitar inundaciones.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2020, el Estado de México es el cuarto productor de maíz a nivel nacional.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *