Entrega Alfredo Del Mazo dos planteles de media superior en Lerma

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Lerma, Edoméx, 27 de Noviembre de 2020.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de dos planteles de media superior en el municipio de Lerma, mismos que ante el incremento en la demanda educativa de esta región, se requería de la edificación de estos planteles educativos, los cuáles fueron solicitados por padres de familia de la zona.

Acompañado del Secretario de Educación, Gerardo Monroy, Del Mazo puntualizó que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de los niños y jóvenes mexiquenses, otorgándoles así herramientas para que puedan desarrollar un mejor futuro.

Explicó que los alumnos de ambas instituciones educativas tomaban clases en una Casa de Cultura y posteriormente en otros espacios, pero cuando el semáforo epidemiológico permita el regreso de clases presenciales, ya podrán tomar sus lecciones en estos planteles.

De igual forma, señaló que la Escuela Preparatoria Oficial No. 358 se tiene una matrícula de 300 alumnos, pero el plantel tiene capacidad para mil 200 estudiantes, y en el caso de Ameyalco cuenta con 200 jóvenes y podrán atender hasta 800 alumnos.

Finalmente, el gobernador mexiquense señaló que la edificación de estos planteles educativos es resultado del trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Lerma, el cual contribuyó con el recurso para la construcción, mientras que la administración estatal invirtió en los trabajos de la obra, el equipamiento y con el nombramiento de docentes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella