Rebasa Estado de México los 60 mil recuperados de COVID-19

Comparte:

*Autoridades mexiquenses de salud insisten en evitar realizar o acudir a fiestas o eventos masivos, pues se incrementa el riesgo de contagio.

Toluca, Edoméx, 8 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado de México, reporta que al corte de las 20:00 horas, en la entidad suman 60 mil 012 personas que han recibido su alta sanitaria luego de padecer COVID-19, por lo que a la fecha se contabilizan 96 mil 635 casos confirmados de este padecimiento.

En tanto, señala que 22 mil 313 se mantienen como sospechosos y 128 mil 325 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; además de que 19 mil 964 están en resguardo domiciliario, mil 600 están hospitalizados en la entidad, mil 789 en otras entidades y lamentablemente 13 mil 270 han perdido la vida.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, destaca que como la entidad permanece por dos semanas más en semáforo naranja, lo más importante es continuar y reforzar las medidas de prevención, entre las que destaca el uso continuo y correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.

A lo anterior, se suma el llamado de que ante el aumento en la movilidad, se debe evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, pues al darse la reapertura de diversos negocios de bienes y servicios, se debe contar con la participación responsable de la sociedad que debe cumplir con las medidas sanitarias que cada establecimiento ha implementado.

Y para cuidar todos de todos como exhorta el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es importante proteger prioritariamente a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas deben quedarse en casa.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud mexiquense recuerda a la población que la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado para que en caso de ser necesario reciba atención oportuna.

Por último, comentó que es importante que la ciudadanía evite realizar o acudir a fiestas o reuniones masivas, toda vez que estudios científicos internacionales señalan que los contagios se elevan porque en estos casos se relajan las medidas preventivas.


Comparte:

1 thought on “Rebasa Estado de México los 60 mil recuperados de COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella