SUTEYM cumple 82 años de lucha en favor de los servidores públicos mexiquenses

Comparte:

Toluca, México, 27 de octubre de 2020. Transcurría el año 1938, relevante en la historia nacional, ya que en éste se consolidó la Expropiación Petrolera. En el Estado de México, el 27 de octubre de ese año se constituía oficial y legalmente el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), conformado por 1143 servidores públicos estatales y municipales.

El Teniente Sebastián Cruz Arámbula Sánchez se convertía en el primer Secretario General de la organización gremial que concentraba a los empleados públicos, sentado precedente en la defensa y lucha por los derechos laborales de los trabajadores. Referente para la fundación de organizaciones hermanas, que en su ramo también buscaron fortalecer a sus pares.

Desde 1938, los 27 líderes sindicales que han encabezado al SUTEYM han luchado tenazmente por mejorar, periodo a periodo, las condiciones laborales y sociales de los sindicalizados. La unidad se convirtió en el principio base y eje rector del sindicalismo suteymista, en el entendido de que gracias a la unión, solidaridad y fraternidad de los trabajadores se logró consolidar formalmente al gremio.

Actualmente, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, lidera un sindicato fuerte, unido y sólido, que ha forjado alianzas con las instituciones públicas, con la consigna de que los servidores públicos son quienes dan vida y vigor a la administración, son la columna vertebral, el rostro y las manos de las dependencias.

Un legado con 82 años de historia requiere de sabiduría, responsabilidad y compromiso. Herminio Cahue ha dirigido con presteza a una de las organizaciones más importantes a nivel estatal, nacional e internacional. Een los últimos años, ha crecido a ritmo acelerado el patrimonio sindical, así como el número de agremiados, que ahora ronda en una cifra superior a los 80 mil.

Asimismo, su gestión se ha enfocado a realizar un sindicalismo a ras de piso, con la convicción de que la igualdad permea en la organización. La mayor responsabilidad y compromiso la adquieren quienes representan a sus compañeros de lucha y labor. La exigencia y demanda es velar por el bienestar integral de los agremiados y sus familias, en armonía con las instituciones.

El exhorto por parte de la dirigencia a la familia suteymista es que cumplan con sus obligaciones y funciones a cabalidad, así como que tengan la conciencia de la que la responsabilidad es compartida con las autoridades, de la mano se trabaja por y para los mexiquenses.

En el contexto histórico actual, en el que se vive una crisis mundial, los suteymistas se mantienen en pie de lucha, ejerciendo sus labores en toda la entidad, desde los servicios públicos en la calle, hasta las oficinas que requieren diligencia en su administración.

La familia gremial no da paso atrás, sabe que unidos, aun en la distancia, fortalecen a las instituciones y al sindicato. Celebran 82 años de historia ejerciendo un sindicalismo de la mano con todos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella