Conatos de violencia en el Valle de Toluca; comerciantes piden trabajar

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

1 de septiembre 2020.- Este martes se registraron al menos dos conatos de enfrentamiento en la zona del Valle de Toluca, por la situación de cuarentena que impera y que ha impedido a diversos sectores comerciales volver a operar con normalidad.

Durante las primeras horas del día, en Santiago Tianguistenco, alrededor de 150 comerciantes protestaron, después de que intentaron reanudar el tradicional tianguis en el primer cuadro de la municipalidad, no obstante que su actividad fue impedida por un dispositivo policial, el cual se impuso por la fuerza, generando un enfrentamiento a golpes con algunos inconformes.

A pesar de que los comerciantes afirman contar con los permisos para operar con las medidas preventivas características de la Alerta Naranja, el alcalde Alfredo Baltazar Villaseñor también refrendó mediante un comunicado su determinación a evitar que esto suceda, como medida para evitar un nuevo brote del temido virus en la región.

De forma paralela pirotécnicos de municipios como Almoloya de Juárez, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, San José del Rincón, entre otros, colapsaron la carretera Toluca-Atlacomulco con la misma exigencia.

Los inconformes se plantaron minutos después del medio día sobre la Caseta del Dorado, quejándose por los casi 6 meses que llevan si poder ejercer su actividad; por lo que exhortaron la reanudación de fiestas patronales, y particularmente de las fiestas patrias que se avecinan.

Esto generó una situación de tensión, ante la llegada de un dispositivo policial implementado para reactivar la circulación en esta importante vía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella