Diana Bobadilla acude a audiencia en la Fiscalía Mexiquense; está acusada de organizar la “toma” del Parque de La Pila

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 25 de Agosto de 2020.- Acompañada por personal de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) y del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillo, la activista Diana Bobadilla acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense en Metepec a la primer auditoría por el delito de Ataques a las Vías de Comunicación acusada por parte del Ayuntamiento de Metepec.

Antes de ingresar, la también activista de «Abracemos Tollocan» detalló que tienen conocimiento solamente de dos carpetas de investigación en su contra por parte del Ayuntamiento de Metepec, sin embargo hay una tercer carpeta la cual desconocen su intención. Además lanzó acusaciones de amenazas y persecución pero sin presentar prueba alguna.

Por su parte, Óscar Campirán, activista del Parque La Pila, a pesar de los videos y fotografías que existen, aseguró que nunca hubo limitaciones en la entrada al parque por parte de su movimiento, por lo que según él no se incurrió en ningún delito por parte suya ni de Diana Bobadilla.

También negó relación con la política priísta Ana Lilia Herrera ni con ningún personaje político, ya que no es la primera vez que han participado en movimientos sociales.

Cabe destacar que ambos fueron acompañados por comerciantes ambulantes afuera de la Fiscalía en Metepec, los cuales no tenían nada que ver con el tema con el que inicialmente fueron convocados los activistas, además de que personal de la Codhem y de la CDH Zeferino Ladrillo los respaldan en su totalidad, como pocas veces lo han hecho con otros ciudadanos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella