Descarta AMLO participación de militares en obras del tren México-Toluca

Comparte:

30 de julio 2020.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Tren Interurbano México-Toluca, se estará terminando para 2022, afirmando que aunque se han tenido que replantear características del proyecto, en esta ocasión no estarán participando fuerzas militares, como sucede en otros macroproyectos de su administración.

“No pensamos que el Ejército deba entrar, pensamos que con las empresas, con las compañías que están se puede terminar. Queremos terminarlo en dos años por completo, no podríamos terminarlo antes, aun contando con el presupuesto, porque hay muchos pendientes en la obra, pero sí se está avanzando y tenemos el compromiso de terminarlo, en dos años se va a concluir esa obra”.

Anunció de igual forma que ya se logró el financiamiento para terminarlo, los 20 mil millones de pesos faltantes, ya están en el presupuesto y se están liberando los fondos para que se concluya el tren. Se está trabajando, y se hacen constantes evaluaciones de los avances.

“El tren ya estaba muy avanzado, ya ni modo de pararlo, lo que hay que hacer es terminarlo. Pero les recuerdo que originalmente pensaban que lo iban a terminar con 30 mil millones de pesos, ya se han ejercido más de 60 mil y todavía se requieren 20 mil para terminarlo”.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella