SUTEYM entrega becas educativas para sus agremiados

Comparte:

Toluca, Edoméx, 28 de julio de 2020. En la Casa del Servidor Público Mexiquense, el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, entregó cheques correspondientes al primer pago de becas escolares a servidores públicos sindicalizados del sector central, ciclo escolar 2018-2019.

De acuerdo a las medidas sanitarias, la entrega se realizó con la asistencia de 15 becarios (de los 180 que son), y recibieron de manera simbólica el documento cuatro de ellos. El beneficio fue otorgado a quienes cursan estudios de secundaria, preparatoria, licenciatura, maestría o doctorado.

En su mensaje, el Secretario General reconoció y felicitó a los sindicalizados por la doble labor que desempeñan. Señaló que tiene la certeza de que son orgullo y ejemplo para aquellos que los rodean. Puntualizó que la preparación académica da una visión diferente del entorno y deben utilizar el conocimiento adquirido a favor de sus compañeros.

Asimismo, los exhortó a sentirse orgullosos del SUTEYM, ya que, aseveró, es un sindicato que siempre procura el bienestar de los agremiados y que ha tejido una relación de respeto con las instituciones.

Refirió que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ha sido respetuoso con el salario y las prestaciones de los servidores públicos durante la contingencia, la cual ha representado una crisis económica en los sectores privados y públicos. Por ello, los invitó a valorar su fuente de empleo y el proceder del Ejecutivo Estatal.

Al dar la bienvenida, Ángel Jiménez Gutiérrez, Secretario de Capacitación Laboral y Cultural, dijo que la beca es un incentivo y un reconocimiento a la dedicación que le impregnan a la superación académica.

A nombre de los beneficiarios presentes, Rosario Adriana Zepeda Martínez, servidora pública de la Secretaría de Desarrollo Social y becaria de Doctorado, expresó que Cahue Calderón ha sido un hombre comprometido y atento a las prioridades de los sindicalizados, que ha logrado relevantes beneficios para el gremio.

Sostuvo que es gratificante, emotivo y trascendental la conclusión satisfactoria de cada proyecto académico, en pos de una mejora continua en la vida personal y laboral. Agradeció la confianza y el apoyo del sindicato, así como de las familias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella