Agravar sanciones contra agresores en el seno del hogar

Comparte:

*Los diputados panistas de la LX legislatura local, promueven sanciones mayores a diez años, por violencia familiar en confinamiento.

Francisco Javier Lópeza/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de junio de 2020.- Declaraciones y acciones sobre alertas de violencia de género en el seno de los hogares, van y vienen, pero la realidad es que ésta sigue y lo más grave es que en este tiempo de confinamiento a causa del Covid-19, se incrementaron los casos de manera exponencial, en los 125 municipios de la entidad, sin lograr detener estas agresiones contra mujeres.

En función de lo anterior, declarado por el diputado Edgar Armando Olvera Higuera, de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, es que los diputados panistas están promoviendo sancionar con más de diez años de prisión, el delito de violencia familiar, cuando se cometa durante algún confinamiento impuesto por las autoridades por causa de fuerza mayor o de alguna contingencia o emergencia sanitaria.

También establece que, cuando la violencia familiar la cometa quien tenga medidas de restricción por la autoridad competente o infrinja las medidas de protección a la víctima, el castigo será hasta de ocho años de prisión y de 200 a 600 días-multa y el agresor será sujeto a tratamiento psicológico especializado.

Añadió que, según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en los primeros cuatro de meses de 2020 los casos de violencia familiar en la entidad aumentaron considerablemente, al registrarse dos mil 980, 79% más respecto del año anterior, cuando se reportaron mil 668 casos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella