Personal del Hospital Adolfo López Mateos se queja por la falta de insumos ante COVID-19 

Comparte:

*Es de los hospitales designados por el gobierno mexiquense para atención de la pandemia.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 28 de Marzo de 2020.- Enfermeras del Hospital Adolfo López Mateos, ubicado en el municipio de Toluca y que en días pasados el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo y su secretario de salud, Gabriel O’ Shea Cuevas, designaran para atender a pacientes de COVID-19, se manifestaron por falta de insumos para trabajar, por lo que temen poner en riesgo la salud de los pacientes y de ellas mismas.

Desde tempranas horas de este sábado, las enfermeras manifestaron que las autoridades de salud del Estado de México les afirmaron que se cuenta con el material necesario para atender a pacientes que den positivo al COVID-19, sin embargo no les han entregado lo que se considera indispensable en un hospital como mascarillas, guantes, jabón, y limpieza de las áreas.

«Queremos que nos digan la verdad de los pacientes contagiados; hay compañeros que estuvieron en contacto con pacientes diagnosticados con neumonía y resulta que les dijeron que eran positivo a COVID-19», señalaron.

Finalmente, dieron como fecha límite el día lunes para que las autoridades hagan entrega de los insumos, esto para evitar contagios y protegerse del virus. Cabe destacar que ante la pandemia del coronavirus en nuestro país, el gobierno estatal afirmó que se cuenta con el medicamento y los insumos para enfrentar el virus, sin embargo la ciudadanía ha dejado en claro que tanto en hospitales, como en Centros de Salud, hay desabasto de medicinas y de material.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella