Beneficiados por nuevas instalaciones, más de mil 400 alumnos de la UNEVT

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Ocoyoacac, Edoméx, 27 de Febrero de 2020; Al hacer entrega de nuevas instalaciones en la Universidad Estatal del Valle de Toluca (UNEVT), el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza destacó que alrededor de mil 400 alumnos de este campus, se verán beneficiados con estas instalaciones y equipamiento. Además, refrendó su compromiso para que los alumnos tengan mejores condiciones educativas.

Del Mazo Maza señaló que esta universidad con un campus también en el municipio de Amanalco, es una de las tres universidades a nivel nacional que cuentan con la Licenciatura en Quiropráctica, además de que el 73 porciento de la matrícula estudiantil está conformada por mujeres. Asimismo, reconoció el trabajo de las y los alumnos ya que las licenciaturas que se ofrecen en la universidad -Gerontología, Quiropráctica y Acupuntura- ayudan a terapias con adultos mayores, y por ende, darles una mejor calidad de vida.

El Titular del Ejecutivo mencionó que el campus de Ocoyoacac no había tenido ninguna remodelación desde hace diez años, que fue inaugurada, por lo que se comprometió a seguir trabajando para brindar más beneficios en el sector educativo. Asimismo, destacó que el 50 porciento de los egresados de la UNEVT consiguen trabajo de inmediato, sin embargo el 50 porciento restante opta por abrir su propia clínica, por lo que anunció que se van a generar condiciones de apoyo y esquemas de financiamiento para que los egresados puedan poner sus clínicas.

Finalmente, agregó que esta universidad forma parte del programa de Educación dual, en donde los estudiantes pueden hacer sus prácticas laborales a la par de seguir estudiando, lo que les permite entrar al ámbito laboral más rápido.

Por su parte, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, reconoció que desde el inicio de su administración, el gobernador Del Mazo se fijó en ofrecer una educación incluyente, equitativa y de calidad, por lo que a través de la SEDUC, se trabaja para darle a los estudiantes del Edoméx, una mejora en las condiciones educativas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella