Morena en la legislatura mexiquense…

Comparte:

Mesa de Redacción Apocaliptic.com

Julio de 2018.- Cuando Maurilio Hernández, Bernardo Segura y los Gutiérrez Cureño, los Ulloa Pérez y los González Bautista iniciaron su largo camino en la izquierda mexiquense nunca imaginaron que algún día se sentarían en el Congreso Local siendo mayoría, menos mayoría abrumadora.

El próximo 5 de septiembre, los 5 de apellido ilustre en los próximos diputados morenistas, ocuparán una curul en la LX Legislatura del Estado de México y estarán respaldados por otros 47 diputados de Morena, mismos que tampoco, jamás, ni en sueños, imaginaron que tendrían preferencia para elegir comisiones y oficinas en el palacio legislativo de la Plaza Hidalgo de Toluca.

Al interior de Morena, mejor dicho desde la cúpula de MORENA, ya se debate la terna que presentarán a su máximo líder para que elija quién será el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México.

Los favoritos entre los 52 legisladores locales de Morena son Maurilio Hernández y Valentín González Bautista, quienes tienen experiencia y conocida capacidad para generar el escenario que permita un trabajo legislativo en favor de los mexiquenses.

La bancada morenista, en el papel opositora al ejecutivo mexiquense, tendrá la responsabilidad de generar una política legislativa que, en estricto apego a la división de poderes, permita la gobernabilidad del polarizado y multicultural Estado de México, a partir de las políticas públicas que se emprenden desde el ejecutivo.

Con la composición de la que será la LX Legislatura del Estado de México, será realidad la división de poderes y la independencia de uno con relación al otro. Los diputados que hacen mayoría aplastante (como casi siempre fue con el PRI) por vez primera no tienen compromisos con el ejecutivo… Y también viceversa.

Uno y otro podrán trabajar con mayor holgura y libertad. Si el titular del ejecutivo es sensible a las necesidades mexiquenses presentará leyes consecuentes; si la LX Legislatura del Estado de México es verdaderamente representante popular, entonces tendrá que votar a favor todas las nuevas leyes y reformas que signifiquen desarrollo, actualidad, necesidad, igualdad y mejoras para la entidad mexiquense.

Del mazo Maza ya ganó hace un año. Morena ya ganó hace unos días. Ahora sigue que ganen los mexiquenses.

 

 

 


Comparte:

3 thoughts on “Morena en la legislatura mexiquense…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella