#EleccionesEdomex2018 Una maraña

Comparte:

En todos los partidos políticos se escuchan voces de reclamo. Desde el PRI hasta MORENA, pasando por el PAN-PRD, retumban los gritos de inconformidad que ninguna dirigencia o liderazgo quiere o puede escuchar. Sólo quienes toman las decisiones en lo oscurito saben a lo que apuestan. Mientras militancia y simpatizantes ya no entienden nada.

En el PRI hay inconformidad con algunos de los que se quieren reelegir como alcaldes, y mucho más inconformidad con otros que llevan años reeligiéndose en un cargo y en otro y otro…

Y mientras en algunos municipios las huestes priistas anuncian voto de castigo, quienes apostaron por MORENA hoy se dan cuenta que el partido de AMLO es sólo se AMLO y de otros cuantos. La decisión de acoger al exalcalde del PAN, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como candidato a la capital mexiquense le está saliendo caro a MORENA, que en otros municipios sigue mostrando incongruencia entre lo que pregona y lo que hace.

Para los de izquierda verdadera no se entiende que MORENA, con la pulcritud que presume, abanderé las aspiraciones de un representante de la ultraderecha, opositor a ultranza del matrimonio gay, la mariguana y el aborto, como abiertamente lo es Juan Rodolfo, y menosprecie a Oscar González Yáñez que todo indica competirá solo con su PT por la alcaldía de Metepec.

En el PAN, los panistas de corazón, los que forjaron Acción Nacional y crecieron entre pañales azules, no conciben la alianza con el antiguo enemigo. La combinación azul con amarillo no garantiza el voto duro ni de su militancia ni de sus simpatizantes, mucho menos de los indecisos.

En sectores importantes del PRD no gusta la alianza con el PAN, pero el oportunismo que siempre ha caracterizado al amarillo hoy salta más que nunca a flor de piel.

En los partidos pequeños, los que en cada elección se juegan el registro, la historia no cambia mucho. Los del nuevo Virtud Ciudadana andan como locos ofreciendo sus candidaturas. La realidad no es muy distinta en Nueva Alianza, el PES o MC.

La maraña político electoral cada día se enreda más.Elecciones 2018,


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella