Dodgers campeones divisionales con ayuda de Urías en dramático partido

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

14 de octubre 2021.- Este jueves se realizó uno de los partidos más esperados de los últimos años, pues los Dodgers de Los Ángeles y los Giants de San Francisco, los dos equipos que tuvieron más victorias en toda la temporada de la MLB, se enfrentaban en el quinto y definitivo partido de la serie divisional.

Para el partido a jugarse en San Francisco, inicialmente estaban programados como abridores Webb, el mejor pitcher de los Giants, quien ganó el primer partido de la serie sin permitir una carrera en sus ocho innings lanzados, y por parte de los Dodgers el mexicano Julio Urías, quien tuvo una temporada espectacular de 20 victorias y solo 3 derrotas, y que también abrió y ganó el 2º partido de la serie, siendo incluso el primer pitcher de la historia de los Dodgers en producir una carrera al bat en postemporada; aunque horas antes del partido, los Dodgers anunció un cambio, colocando como abridor al cerrador Knebel.

La estrategia fue interesante, pues los Dodgers empezaron el partido con cerradores, Knebel para la primera entrada y Graterol para la segunda, permitiendo que el primer turno al bat del pitcher (por ser liga nacional) pudiera venir un bateador designado, estrategia que casi les produce una carrera; además de que permitió que al momento de venir Urías a la loma, pudiera extender su labor, con menos desgaste, en comparación con el abridor de San Francisco, que arrancó desde 1a.

Fue así como el sinaloense abridor, entró al campo en la tercer entrada y al igual que Webb, logró mantener el partido en ceros, al menos hasta la sexta entrada; teniendo incluso una quinta entrada espectacular donde ponchó a los tres bateadores que enfrentó.

En la sexta de la parte alta, finalmente llegaría la primer carrera del partido, un sencillo de Seager impulsó a Mookie Betts, para poner a los Dodgers en ventaja, y propinarle a Webb su primer carrera recibida de la postemporada.

No obstante que en la parte baja de la misma sexta entrada, llegaría la respuesta inmediata de los Giants, quienes lograban empatar el partido tras un cuadrangular solitario del jardinero Darin Ruf.

Para las entradas finales, comenzaría un duelo de relevistas, los Giants sacaron a Webb para meter a Rogers y posteriormente a Camilo Doval, su cerrador estelar.

No obstante que en la novena entrada, y después de que Betts conectara su cuarto hit del partido, y con hombres en 1a y 2a, Bellinger lograría hacer un hit por el jardín derecho, impulsando así la carrera que ponía ventaja de 2 a 1 en favor de los Dodgers.

De parte de los angelinos, la labor de relevistas tras la salida de Urías correspondío a Treinen en la 7a, a su cerrador estelar Jansen en la 8a, mientras que el veterano de 37 años Scherzer fue el encargado de intentar cerrar el partido en la novena, ya con la ventaja de una carrera.

Un roletazo por tercera que no pudo atrapar Turner, dio esperanzas a los Giants, quienes lograron embasar a un hombre a primera base.

No obstante que Scherzer no permitiría ningún batazo más, y lograría conseguir los tres outs finales, el último un controvertido ponche a Flores (por error le cantaron un strike que no era), y así finalmente los Dodgers se consagraron por segundo año consecutivo campeones divisionales, venciendo al mejor equipo de la campaña regular y gran favorito, y se estarán enfrentando a los Bravos en la serie de campeonato de la Conferencia Nacional, que arrancará el próximo sábado en Atlanta.

La final de la Americana será entre los Astros de Houston, donde está el pitcher mexicano Urquidy, y los Boston Red Sox, donde también hay un mexicano, Alex Verdugo, el jardinero izquierdo titular.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella